Enseñar es aprender dos veces




Para Nacho Rivera la fotografía es una experiencia vital, y compartir su pasión, un privilegio. Descubre lo que sintieron algunos de sus alumnos durante los talleres de fotografía en Londres.


︎



Isabel  @xabecb_
Aprende a manejar tu cámara



¡Recomendadísimo! Hoy ha sido uno de los días más enriquecedores desde que estoy en Londres. En principio era simplemente un taller de fotografía pero ha sido mucho más que eso. Ha sido un día de crecimiento. Hemos hablado de cultura, arte, viajes y, como no, fotografía mucha fotografía.

Así que, hoy, con el alma más llena y más conocimientos, solo puedo decir que estoy deseando hacer el segundo taller. ¡Muchas gracias Nacho!





Jaume  @jpareracasals
Clases 1 to 1



Recomiendo sus clases 1 to 1 para iniciar o consolidar un proyecto fotográfico, con preguntas que tú mismo acabarás respondiendo y compartiendo un charla sincera y muy profesional.





Juan Carlos  @parsifal_poirot
Street photography



Cambia tus paradigmas. Asistir a los talleres de Nacho te quita la "camisa de fuerza" que algunas veces impone la técnica fotografica, para centrarte en la creatividad. La fotografia como arte.




Miguel @mgartov
Entiende y captura la luz



Cursos altamente recomendables. Asistí al taller de Entiende y captura la luz y superó todas mis expectativas.

Me gusto mucho tanto el formato como la ayuda de Nacho en todo momento durante la parte práctica. Te hace pensar en las situaciones de antemano y te da libertad para llevarlas a cabo.

He leído y visto muchos videos, pero no tiene nada que ver con el taller presencial. Sin duda me apuntaré a futuros cursos.





Javier  @javalr
Fotografía y viaje.



Tipo interesante. Visión artística incluida. Le hace a uno plantearse preguntas importantes ya no sobre hacer fotos, sino sobre la vida. Sin duda alguna, merece la pena ir a ver que dice. Muy edificante.




Rubén  @ruben_quesada_03
Entiende y captura la luz



Se necesitan 3 pasos para recomendar los talleres de Nacho. Primero: Informa, pasamos un par de horas que se fueron volando. Revisamos teoría y consejos. Segundo: Engancha. La teoría no sirve sin buenos ejemplos. Mantenerse actualizado y saber de que se habla es fundamental. Y tercero: Divierte. La fotografía no es cuadrada. No es una receta. Los que nos gusta esto, lo hacemos por diversión y por pasión. 

Recomendado en todo aspecto. Gracias.

Gioqui  @gioquina
Clases 1 to 1



¡Excelente experiencia! Hace algunos años que hago fotografia pero con esta clase 1 to 1 descubri que nunca se deja de aprender.

Nacho es un excelente tutor, clarísimo, paciente y sobretodo muy generoso con sus conocimientos. ¡Definitivamente muy recomendable y seguramente haré más talleres con el!




Nacho @_irovira
Retrato creativo



Hice el curso de Retrato creativo con Nacho y fue genial. No había tenido experiencia previa en el retrato y su visión y referencias teóricas me abrieron la mente por completo. Resulta apasionante todo lo que se puede conseguir con un retrato y las diversas técnicas que los principales fotógrafos usan para expresar lo que realmente quieren.

Fue realmente motivador la tarea de empezar a buscar escenas para practicar lo impartido en el taller. Tuve la oportunidad de estar mano a mano con Nacho haciendo unas primeras pruebas y me fuí con la sensación de haber aprendido muchísimo sobre fotografía en una mañana.

Más que recomendable para cualquier aficionado a la fotografía. Con muchas ganas de poder asisitir al resto de talleres que imparte para seguir aprendiendo.  ¡Gracias Nacho!





Nadine  @nadinestrellav
Aprende a manejar tu cámara



Nacho es un verdadero encanto y un gran profesional, lo explica todo muy sencillo y con mucha pasion.

No solo se centra en como usar la camara, te muestra una forma nueva de observar y te introduce en la cultura fotografica. El reloj se paro durante mas de 5 horas y por fin todo cobró sentido.

Lo recomiendo 100%. Me gusto tanto, que me apunte al taller  Aprende a manejar tu cámara y acabe asistiendo al dia siguiente al taller Entiende y captura la luz. Deseando que proponga nuevos cursos para seguir aprendiendo.





Rita Ignacio @ritaignacioe
Aprende a manejar tu cámara



Empecé el taller Aprende a manejar tu cámara con Nacho el día de hoy, ha sido más que fantástico, la manera de explicar y hacer entender las cosas. He aprendido muchísimo junto a mis compañeros; mañana continuo con el taller intermedio, con muchas ganas que llegue y seguir aprendiendo aún más con la motivación que nos da el profesor Nacho.

El curso duró más de 4 horas entre teoría y practica, tengo 15 años y no perdí el interés en ningún momento al contrario... Se nos paso el tiempo volando. ¡Mi madre y yo lo recomendamos 100x100!

Manuel  @mhdezidesign
Entiende y captura la luz



Asistí al taller Entiende y captura la luz y me gusto mucho. He aprendido muchas cosas que pensaba que requerian de equipo, estudio y muchas cosas que para nada necesitaba, me ha ayudado a abrir los ojos y ver que se pueden hacer muchisimas cosas con la luz sin necesitar nada mas que una cámara y ganas de fotografiar.

Pero lo mejor de todo es el empeño que Nacho le pone en explicar y ayudarte a comprender y a que veas todo lo que podemos lograr trabajando la luz, nada que ver con otros talleres a los que he atendido.

Sin duda repetiré pronto.





Lucía  @lublascphotography
Aprende a manejar tu cámara



Nacho no solo transmite sus conocimientos de fotografía, sino también su pasión por ella. Sus talleres son prácticos, amenos y muy interesantes. ¡100% recomendable!





Quique  @quicoleto
Entiende y captura la luz



He hecho el curso Entiende y captura la luz esta mañana y he quedado encantado. Pensaba que sabía de fotografía, pero hoy he descubierto un nuevo mundo, como mirar la luz desde otra perspectiva.

Se abre un nuevo mundo fotográfico ante mi. Gracias Nacho y nos vemos en el próximo curso.





Celia  @celia.ls
Aprende a manejar tu cámara



Llevaba mucho tiempo buscando el taller ideal para mi, pero no me decidía por ninguno. Al final decidí probar un taller con Nacho, ¡y estoy muy contenta!

Éramos un grupo pequeño, lo cual ayudó a personalizar el taller. Nacho tiene mucha paciencia, es muy entretenido y se hace muy ameno. ¡Ni siquiera miré el reloj!

Se lo recomiendo a alguien que no tiene ni idea sobre cómo manejar una cámara. Y si sabes un poquito, o lo básico, te ayudará a afianzar conceptos y a ir un poco más allá.




Patricia  @patri.perezh
Entiende y captura la luz



Nacho es simplemente increíble. Acudí a los dos primeros talleres, Aprende a manejar tu cámara y Entiende y captura la luz, y ambos me encantaron.

Los talleres tienen una parte teorica seguida de ejercicios donde poner en práctica lo aprendido. El ambiente es súper relajado, no hay presión por hacer la foto perfecta y Nacho se preocupa de que cada alumno tenga el apoyo y la asistencia que cada uno necesita.

Nacho tiene un profundo conocimiento técnico de la fotografía pero lo mejor de todo es que transpira pasión por este arte. No sólo eso, es capaz de transmitir esta pasión y hacerte volver a casa después de sus cursos ansioso por saber más de Chema Madoz o Richard Avedon.

Si tenéis la oportunidad, no os perdáis sus cursos porque no sólo os enseña fotografía si no otro manera de mirar el mundo.




︎



Mark
© Nacho Rivera | 2020